miércoles, 6 de febrero de 2013

Propósito central

Que las futuras educadoras desarrollen las capacidades necesarias para saber distinguir cuándo una propuesta didáctica propicia aprendizajes que contribuyen al desarrollo de las capacidades del pensamiento en los niños, en qué criterios pedagógicos se fundamenta este tipo de propuestas, y cuándo se trata simplemente de actividades desarticuladas, carentes de propósito y de sentido para los niños.


Propósitos generales

  • Comprendan la importancia de la evaluación como un medio para conocer a los niños, reconocer sus capacidades e identificar las necesidades de atención educativa que en particular muestran algunos de ellos.
  • Identifiquen los procedimientos, los criterios y los recursos de evaluación apropiados para obtener información sobre los niños y los utilicen como medios para mejorar el desempeño docente.
  • Profundicen los conocimientos adquiridos sobre las potencialidades de los niños, las estrategias básicas para el trabajo permanente con ellos y sobre los rasgos que caracterizan las modalidades de trabajo que pueden poner en práctica como futuras educadoras.
  • Fortalezcan las competencias didácticas adquiridas al  elaborar, analizar y aplicar con los niños secuencias de actividades didácticas que articulen los principios de intervención educativa.
  • Fortalezcan su sentido critico al valorar los resultados de la aplicación de las actividades didácticas que diseñaron de las experiencias derivadas de las jornadas de observación y práctica docente.

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