sábado, 16 de marzo de 2013

Actividad introductoria ....

¿Cómo introducir la investigación escolar?*
Francesco Tonucci**

En base al análisis de está lectura, se puede hacer mención de como el autor hace mención sobre como en algunas ocasiones los padres y los mismo maestros piensan que los niños no saben nada hasta su ingreso a la escuela y mientras los niños solo juegan, aunque existen casos en los que consideran que aprende desde su nacimiento así como explorar su espacio, su deseo de hacerse entender (hablar), relacionarse, etcétera., por medio de la boca, ojos y manos.
Y como esto influye en el proceso educativo de los niños así como el aprender a escribir que es un proceso en el cuál los mecanizan y estos pierden el interés de hacerlo. Ya que no permiten que busquen el cómo hacerse entender como cuando empezaron a emitir sus primeras palabras, basado en un juego con la madre o personas que le rodeaban.

 Menciona también que los niños poseen competencias que los padres y maestros ignoras, como que están llenos de experiencias y es capaz de hacer y aprender muchas cosas, tienen mayor autonomía, sentido del espacio y tiempo, competencias lingüísticas, entre otras más.

Los niños investigan para observar, comparar, buscar soluciones, inventar historias, usar el cuerpo con destreza, comunicar, etc., al interrumpirlo se redescubre a sí mismo como "estúpido y dependiente", corre riesgo a la inadaptacion escolar y pierde confianza en sí mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario