sábado, 16 de marzo de 2013

..... Autoevaluación .....

En el primer bloque de la asignatura de Taller de diseño de actividades didácticas II, se abordaron temas de gran importancia como es la evaluación, ya que es la forma en la que  podemos identificar las necesidades educativas de los niños y así saber de donde partir para el diseño de nuestras planeaciones.
Además que permite tener un control sobre el progreso que van adquiriendo los pequeños y poder compartir esta información con otros maestros, como es el caso de cambio de grupo y realizar comparaciones de los avances de un niño de 2° y uno de 3°.
Se debe tener presente que la evaluación es diaria, se debe evaluar en todo momento.

El semestre anterior, se abordaron temas como proyectos, unidaddes didácticas, talleres, etc. y en este semestre fue posible diseñar uno para trabajarlo en nuestra jornada de prácticas de 6° semestre.
En un inicio fue algo complicado, pues es más laborioso, lleva diferentes característica a las que estamos acostumbradas a trabajar, sin embargo con ayuda de algunos ejemplos y de las explicaciones que aporto la asesora de la materia, fue más sencillo el diseño de mi proyecto.

Fue una experiencia muy bonita, fue algo diferente pero con este trabajo nos pudimos dar cuenta de los avances que los pequeñitos tienen cuando se va abordando un tema y se va ampliando por ellos mismos, siendo ellos los que busquen sus propias soluciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario