jueves, 27 de junio de 2013

Autoevaluación ... Último trabajo de clases !!

A través de las actividades que se realicen en el Taller de Diseño de actividades Didácticas II, se espera que las futuras educadoras:


  • Comprendan la importancia de la evaluación como un medio para conocer a los niños, reconocer sus capacidades e identificar las necesidades de atención educativa que en particular muestran algunos de ellos.
  • Identificar los procedimientos, los criterios y los recursos de evaluación apropiados para obtener información sobre los niños y los utilicen como medios para mejorar el desempeño docente.
  • Profundicen los conocimientos adquiridos sobre las potencialidades de los niños, las estrategias básicas para el trabajo permanente con ellos y sobre los rasgos que caracterizan las modalidades de trabajo que pueden poner en practica como futuras educadoras.
  • Fortalezcan las competencias didácticas adquiridas al elaborar, analizar y aplicar con los niños secuencias de actividades didácticas que articulen los principios de intervención educativa.
  • Fortalezcan su sentido critico al valorar los resultados de la aplicación de las actividades didácticas que diseñaron de las experiencias derivadas en las jornadas de observación y práctica docente

Valorar mi desempeño como estudiante y los aprendizajes adquiridos en relación a los propósitos de la asignatura, considerando mi participación activa y actitud en clase y en los trabajos individuales, así como las aportaciones y mi actitud en los trabajos en equipo y responsabilidad con mis tareas (Fortalezas y áreas de oportunidad).

En este semestre consideró que mi desempeño fue muy bueno debido a que mejore mi promedio, puse más atención en las clases impartidas por mi maestra y mantuve una mejor actitud tanto en la escuela como en las jornadas de prácticas.
Adquirí muchos aprendizajes que me parecieron muy relevantes y significativos, uno de ellos es la evaluación pues aunque ya la habíamos abordado antes en otras asignaturas este semestre sirvió para analizarla más a profundidad y rescatar aspectos importantes y llevarlos a la práctica en las jornadas de práctica.

El otro aspecto en que mejoré fue en el diseño de mis planeaciones debido a que estas ocasiones las realice en un tiempo menor, siento una mayor facilidad para elaborarlas al igual que los materiales.
Recibí felicitaciones y eso me ayudo mucho a seguirme esforzando, ya que considero que si un docente alienta a sus alumnos, el alumno tendrá más confianza en sí mismo y seguirá mejorando en lo que está realizando.

Fui más cumplida con mis trabajos, mis tareas eran entregadas en mejor orden y a tiempo, considero que he aprendido que no sirven de nada las excusas cuando una persona no se esfuerza.
Sin embargo consideró que hace falta que me involucre más con el grupo para trabajar en equipo, aunque cuando no es por afinidad lo sigo realizando y entrego trabajos muy buenos, sin embargo sigo prefiriendo trabajar individualmente pues así es a mi manera y lo que yo he aprendido durante mi carrera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario